Que Creemos

Acerca de Dios

Dios es el Creador y Gobernante del Universo. El existe eternalmente en tres personalidades: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Acerca de Jesucristo

Jesucristo es Dios arropado en carne humana. Jesús vivió una vida sin pecado y se ofreció como perfecto sacrificio por el pecado de toda persona al morir en la cruz. El resucito entre los muertos después de tres días para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. El ascendió al cielo y vendrá de nuevo para juzgar al vivo y al muerto, y para vivir como Rey de Reyes y Señor de Señores.  

Acerca del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es igual con el Padre, y el Hijo. Él es presente en el mundo para hacer personas consientes de su necesidad de Jesucristo. Él también vive en todo cristiano desde el momento de la salvación proveyendo poder para vivir, entender la verdad espiritual, y la guía para  hacer lo correcto. Creemos el la expresión completa de los dones del Espíritu Santo. 

Acerca de la Biblia

Creemos que Dios inspire la composición y colección del Viejo y Nuevo Testamento. Así que, es inspirada, eternal y verdadera. El Espíritu Santo preserva y protege la palabra de Dios en la Iglesia y habla la palabra  a personas de toda edad. 

Acerca de la Salvación

Creemos que aparte de la salvación en Jesucristo, personas están perdidas y sus almas eternales están en peligro. Creemos que personas reciben salvación y reservan su lugar en el cielo a través de la fe en Jesucristo, no por buenas obras (Efesios 2:8-9). Los humanos tienes sus pecados perdonados al aceptar el sacrificio de Cristo en la cruz. También creemos que aquellos que no aceptan a Cristo están separados de Dios eternalmente después de la muerte. Otro nombre para esa separacion es el infierno. 

Acerca de la Venida De Cristo

Creemos  que en un momento el cual no conocemos en el futuro, Jesucristo vendrá en gran triunfo y complete gloria. Habrá una resurrección de toda persona y un final juicio para la recompensa eternal y el castigo eternal. Dios tendrá victoria sobre Satanás y establecerá un reinado perfecto en un nuevo cielo y una nueva tierra.

Acerca del Metodismo

Con nuestros hermanos y hermanas Metodistas alrededor del mundo, reclamamos la distintiva  historia de la fe Wesleyan: gracia preveniente, libre voluntad, santidad personal y social, seguridad del creyente, y un  Iglesia conectada.